martes, 17 de abril de 2007

EXPOSICIÓN 1

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
RESUMEN

En esta exposición el equipo nº 2 nos abrio la ventana del conocimiento en cuanto al tema de los derechos intelectuales e industriales, necesarios para el respeto y la armonia dentro de una economía sana y de competencia justa.

La exposición desarrollo conceptos y definiciones desde el punto de vista Jurídico, tales como: Comerciante, Empresa, Empresarios, Propiedad Industrial e Intelectual, Patente de Industria y Comercio, Marca y sus tipos.

Los integrantes del equipo explicaron de forma clara lo relacionado con el tema de los derechos de autor, sus formas como lo son :

  • Morales
  • De representación
  • Conexos

Igualmente se introdujo mel tema de la libre competencia y la libertad industrial, se nos informo de forma sencilla y clara el procedimiento de registro de una marca o producto ante el Servicio Autonomo de Propiedad Intelectual (SAPI). Finalmente el conocimiento sobre estos aspectos es de vital importancia para el ejercicio profecional pues a la hora de acesorar a una empresa o persona se necesita un conocimiento amplio sobre el tema.

6 comentarios:

Maria Auxiliadora Izarra dijo...

hola alejandro. dejame felicitarte estuviste muy bien en tu exposicion demostraste que total dominio del tema al igual que maria fernanda y la sra; la dinamica estuvo facil de realizar.. felicitaciones sigan asi

Cesar Augusto Calderon Calderon dijo...

alejandro te felicito por tu exposicion se noto que investigaste sobre el tema y todo lo refernte a la lopcymat lo que era necesario para nosotros los oyentes ya que nos permitiste conocer sobre esta ley como instrumento legal sigue asi suerte

Anónimo dijo...

Hola, felicito al grupo por la exposición estuvo muy completa, el material de apoyo fue bueno, y la dinámica también, lograron abarcar los puntos importantes de este nuevo Reglamento (Reglamento LOPCYMAT). Es importante saber que esta Ley es producto de un esfuerzo mancomunado de muchos sectores del país que durante años han luchado por mejores condiciones de seguridad, ambientales y laborales en pro de la salud de los trabajadores permanentes y ocasionales. ¡Muchas Felicidades!

Aura Rojas dijo...

El tema a exponer fue muy interesante ya que en verdad no estaba al tanto de la creación de la LOPCYMAT, esta ley es de suma importancia para las empresas ya que se tiene un mayor cuidado en los trabajos de riesgo, con el fin de poder reducir el indice de accidentes laborales y proteger a los trabajadores.
La exposición estuvo bien aunque el manejo de las laminas era muy rapido y hacia que se perdiera la concentración en cuanto a lo que estaba exponiendo.
Los felicito y mucha suete!.

Tati dijo...

El grupo presentó una buena exposición con una dinámica de grupo más sencilla que la del resto de los grupos anteriores, lo cual particularmente me gusto. Solo me queda recomendarles que durante una exposición traten de no pasar las láminas tan rápidamente ya que no se permitió visualizarlas muy bien.

El tema abordado por ustedes es fundamental ya que durante muchos años por no decir desde siempre, en las empresas e industrias los trabajadores han corrido muchos riesgos en sus ocupaciones laborales de día a día, claro está, unos mas que otros dependiendo del cargo. En la actualidad se ha hecho mucho hincapié en cuanto a leyes que protejan la seguridad del trabajador y en crear condiciones de trabajo favorables para los mismos. Considero que la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) es muy buena tanto para el empleado como para el empleador, ambas partes se ven beneficiadas de esta ley, ya que favorece la salud y la seguridad del trabajador así como también le permite al empleador ahorrarse contratiempos, preocupaciones y dinero. Por tanto, es muy importante que estas normas se cumplan y se lleven a cabo del todo con el fin de evitar problemas posteriores, donde inclusive puede jugarse la vida de un individuo.

Cesar A. Cipriani G. dijo...

Muchachos la exposicion estuvo buena, conocer un poco más sobre lo que es la lopcymat es algo que se debe hacer en estos momentos ya que es algo relativamente nuevo en la legislacion venezolana. Se noto que estaban un poco nerviosos pero eso es algo normal que a todos nos pasa, de resto todo me parecio que estuvo muy bien el contenido muy completo y ustedes como expositores se dieron a entender.