viernes, 25 de mayo de 2007

EXPOSICIÓN 6

LEY ORGANICA DE SEGIRIDAD SOCIAL
RESUMEN

La Seguridad Social tiene sus antecedentes en Alemania durante el apogeo de la Revolución Industrial, donde las trabajadores vieron la necesidad de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo ante el abuso y explotación de la que eran victimas en los lugares donde trabajaban.

En Venezuela tiene sus antecedentes en el año 1944 donde se crea el Instituto Venezolano del Seguro Social, un instituto encargado de brindar servicios de Hospitalización, Maternidad y pensiones. La seguridad social se sostiene en los principios de Universalidad, Solidaridad y Participación.

En América Latina se observa a lo largo de la historia una crisis en cuanto a este sistema, puesto que su funcionamiento no ha satisfecho las necesidades de nuestros pueblos. Venezuela no ha sido la excepción, nuestro sistema de seguridad social ha sido muy deficiente a pesar de las diferentes modificaciones realizadas a la ley; sin embargo actualmente se discute la Ley Marco de Seguridad Social compuesta por varios subsistemas como lo son:



  • El régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat
  • El régimen de Pensiones
  • El régimen de Salud

Todos estos subsistemas prometen mejorar de manera sustancial nuestro sistema y hacer que este llegue a toda la población de manera oportuna y con calidad.

No hay comentarios: