RESUMEN
En esta breve exposición se definió básicamente el concepto, los tipos de contrato, y algunos aspectos legales sobre el contrato.
En cuanto al contrato se dijo que es aquel mediante el cual una persona se obliga a prestar servicios a otra bajo su dependencia y mediante una remuneración, que se celebrará por escrito en dos ejemplares, uno que conservara el patrono y otro el trabajador, donde se especificara los datos personales del trabajador.
Por su parte existen varios tipos de contrato como lo son:
- Por tiempo Indeterminado
- Por tiempo determinado
- Por obra determinada
Existen algunos aspectos legales que deben cumplirse a la hora de establecerse una relación laboral tales como:
El periodo de prueba; se debe dar por escrito y no debe exceder de 15 días, que se usa para establecer la conveniencia del patrono y del trabajador en cuanto al trabajo en cuestión.
La Irrenunciabilidad de los derechos; en la cual el patrono no puede exigir al trabajador que renuncie a todas aquellas normas que le favorecen.
Discriminación; esta prohibido la discriminación en las condiciones de trabajo basadas en la raza, el sexo, la edad o condición social.
Finalmente, el contrato de trabajo es una figura jurídica establecida en nuestra legislación, el cual establece las formas y la maneras de realizarlo y que por lo cual patrono como empleado deben respetarlo y acatarlo.
1 comentario:
Hola te felicito por la exposición el tema es muy fresco y bonito lo abordaron de forma muy completa, tu estabas seguro de lo que decias de verdad estuvo muy bien. suerte!!!
Publicar un comentario